Un año conociendo un nuevo destino sin gastar tus ahorros
Desde 2011, gracias a la Alianza del Pacífico, los colombianos tenemos el privilegio de explorar otras culturas y estilos de vida en diversos países latinoamericanos. Este acuerdo nos permite no solo descubrir las maravillas de estos lugares como turistas, sino también sumergirnos en sus culturas a través de la experiencia de vivir y trabajar legalmente durante un año. Por ejemplo, podemos conocer la rica herencia cultural e histórica de México, disfrutar de los impresionantes paisajes de valles, desiertos y playas en Perú, e incluso degustar el vino y cerveza de renombre mundial en Chile.
Sin embargo, tras la pandemia, solo se mantiene vigente la opción de vivir esta experiencia en México, ya que los procesos para Perú y Chile están actualmente en pausa. Para ayudarte a obtener más información sobre la VVT entre Colombia y México y cómo aplicar, aquí te dejo un enlace directo.
Iniciar la experiencia VVT entre Colombia y México
También encontrarás los enlaces a las embajadas de Perú y Chile, donde podrás estar pendiente de la reactivación de estas oportunidades.
Embajada de Perú en Colombia
Embajada de Chile en Colombia
Si estás buscando algo aún más lejano, desde 2015 los colombianos contamos con un acuerdo con Francia que ofrece el mismo tipo de visa: la VVT (Visa Vacaciones y Trabajo). Es importante que desde ya tengas claro que esta visa tiene como objetivo principal el turismo, permitiendo una estadía prolongada de un año y la oportunidad de trabajar legalmente durante ese tiempo, tal como ocurre en los países latinoamericanos que te he mencionado.
Para que conozcas más sobre mi experiencia viviendo en Francia gracias a esta visa, aquí te dejo el enlace a mi historia.